Ronda

El PP apoyaría a un alcalde o alcaldesa que fuese andalucista

Los populares dicen que sería respetar la decisión de los rondeños en las urnas.

 

El Partido Popular de Ronda ha anunciado esta semana que sigue manteniendo la misma postura que adoptó tras las últimas elecciones municipales, en las que el Partido Andalucista conseguía la victoria en las urnas por primera vez. En este sentido, la presidenta y portavoz del PP, Begoña Chacón, afirmó que “el PP está dispuesto a apoyar lo que decidieron los rondeños en las urnas, que la ciudad tenga un alcalde o alcaldesa andalucista”, dejando entrever que estarían dispuestos a apoyar a los concejales del PA que se quedasen en su formación política si hay un trasvase hacia el Partido Socialista por parte de algunos integrantes del grupo municipal de esta formación.

De momento, crecen en la ciudad los rumores sobre una posible moción de censura en el caso de que algunos ediles andalucistas, entre los que se encontraría el propio alcalde, Antonio Marín, decidiesen integrarse en próximas fechas en el PSOE, aunque en las últimas declaraciones realizadas a La Voz de Ronda por el primer edil, se mostraba partidario de encontrar una solución intermedia, como sería la configuración de una coalición.

Sobre este asunto, Chacón desmentía que se hubiesen mantenido contactos formales con algunos de los concejales del PA, limitándose a señalar que lo único que pretendían hacer era dejar clara la postura de su formación política, ante las noticias que se estaban produciendo sobre este asunto, “que no ha cambiado en absoluto desde las elecciones, y seguimos pensando lo mismo”.

En la actualidad, el equipo de gobierno de la ciudad está conformado por PA y PSOE, tras la salida de los concejales del PP del gobierno por decisión del alcalde de la ciudad, Antonio Marín.

En estos momentos, goza de una amplia mayoría en el pleno con 16 de los 21 concejales.

Mientras tanto, desde Izquierda Unida se indica que no se piensa entrar en este tipo de “juegos”, aunque, “siempre estaríamos dipuestos a apoyar cualquier proyecto que sea bueno para Ronda, par lo que no hay que estar en un  sillón”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*