Ronda

El PP abandona el pleno tras un enfrentamiento con el alcalde

Los populares consideran que el tono empleado por el primer   edil no era el adecuado a su cargo e Izquierda Unida les apoya.

 

El Ayuntamiento de Ronda desestimó  en sesión plenaria la única alegación presentada a los presupuestos municipales de este año, una vez finalizado el plazo de exposición pública de los mismos.

La misma fue presentada por un particular y fue rechazada con los votos en contra de los concejales del equipo de Gobierno local formado por PA y PSOE, la abstención del Partido Popular y el voto negativo del concejal de Izquierda Unida.

En un pleno que iba a ser de puro trámite se vivió un duro enfrentamiento entre el alcalde de la ciudad, Antonio Marín Lara, y el concejal popular José Herrera, que terminó con el abandono de los cuatro integrantes del grupo municipal popular, anteriores socios de gobierno de los andalucistas y ahora en la oposición, de la sala de plenos.

Los hechos ocurrieron cuando, después de las intervenciones de los distintos partidos sobre los puntos del orden del día, el primer edil rondeño hizo referencia a las críticas de Herrera, anterior delegado de Hacienda, acusándolo de haber tenido un año para preparar estos presupuestos cuando gobernaban juntos sin que salieran adelante, afirmando no entender sus intervenciones y asegurando que el edil popular no impugnaba estas cuentas municipales “por vergüenza torera”. Al solicitar Herrera el turno de réplica, el alcalde se lo denegó de forma rotunda, lo que provocó la indignación de los concejales del Partido Popular que decidieron abandonar la sala de plenos antes de que éste finalizara.

En este sentido, el portavoz de Izquierda Unida, Rafael Ruiz, señalaba que “no es la primera vez que el alcalde emplea esos malos modos, ya lo hizo con el señor Cañestro y con este portavoz”.

Desde IU consideran que el alcalde se salió de sus funciones, y manifestaba que “para eso está la portavoz andalucista”.

Al margen de este hecho el pleno de la corporación rondeña también desestimó las alegaciones presentadas sobre el cuarto expediente de modificación de crédito al presupuesto de este año y se decidió iniciar el expediente para dar el nombre del conocido rondeño Ángel Harillo, fallecido el pasado año, al recinto ferial de la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*