Deportes

Dos victorias en el inicio de la temporada

El CD Ronda se coloca cuarto, tras la disputa de las primeras dos jornadas de la Tercera División.

 

No defraudó el C.D. Ronda en su vuelta a categoría nacional, en un encuentro muy igualado que se decidió en una desafortunada acción del cancerbero local Juanfran, que Javi Santos, nuevamente el revulsivo de los rondeños, no desaprovechó.

En los primeros veinte minutos el dominio correspondió a los locales, que circulaban el esférico con mayor fluidez, aunque las llegadas a la meta de Tobeña carecían de peligro a excepción de una internada de Gabri Mendy por banda izquierda, cuyo lanzamiento raso detuvo sin problemas el portero rondeño. El C.D. Ronda se defendía con mucho orden y poco a poco se fue haciendo con el control del encuentro.

Primero avisó Manito con un lanzamiento muy lejano que atajó en dos tiempos el meta veratense. Acto seguido, Vidal sacaba bajo palos un testarazo de Malia a la salida de un córner. También Berlanga gozó de una gran oportunidad en los instantes finales de la primera mitad, pero su lanzamiento de falta desde la frontal del área fue rechazado a córner por Juanfran. Con el empate inicial se llegaba al término de la primera mitad.

En la reanudación Gabri Mendy continuaba siendo el hombre más incisivo de los de Iván Andrés. Primero, Juanma Hoyos cabeceaba alto un buen centro de lex-roquetero que, minutos más tarde, enviaba alto un duro disparo desde la frontal. Poco después el colegiado granadino Castillo Jódar anulaba un gol legal a Javi Santos, que había sustituido al canterano Corbacho en el inicio de la segunda mitad, tras señalar un erroneo fuera de juego en un pase de Manito al algecireño May, que se encontraba, por bastantes metros, en posición correcta. Pero el propio Javi Santos se desquitó a quince minutos del final tras un clamoroso error del meta Juanfran, estableciendo el definitivo 0-1 con una precisa vaselina. En los últimos minutos los locales buscaron el empate con multitud de balones colgados al área rondeña que tanto Tobeña como los zagueros solventaron sin excesivas dificultades. Incluso Manito, en los instantes finales, pudo aumentar la renta con una lejana falta directa que se marchó rozando la escuadra. En definitiva, buen partido del conjunto de Paco Plaza ante un gran rival y primeros puntos que contribuirán a afrontar con más ganas si cabe el debut en el Municipal de Deportes ante el Arenas C.D.

Mientras tanto, en el segundo encuentro, disputado  el miercoles en el municipal de Deportes, los rondeños derrotaron por 2-1 al Arenas, con lo que completan un magnífico inicio de temporada, que les coloca en cuarta posición, empatado a seis puntos con Ejido, Almería B y Motril.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*