Ronda

Las oficinas del PGOU ya han recibido casi 30 sugerencias para el avance

Los técnicos del equipo redactor han comenzado a desplazarse a la ciudad.

 

El Ayuntamiento de Ronda, a través de su delegación de Obras, está manteniendo reuniones de trabajo relacionadas con el avance del Plan General de Ordenación Urbana que se encuentra en el periodo de exposición pública que finalizará en el mes de octubre. Para que el plan se pueda adaptar lo más posible a las necesidades de los ciudadanos y colectivos rondeños, se han programado una serie de reuniones semanales con los miembros del equipo redactor del PGOU que se están celebrando cada jueves. Hasta el momento son un total de treinta las solicitudes de colectivos, asociaciones y particulares que quieren exponer sus ideas y proponer sus propuestas en relación al futuro urbanístico de la ciudad.

La concejal de Ordenación del Territorio, María José Martín de Haro, recordó que hace más de dos años que se realizó este documento y que se tiene que adaptar a la legislación que se ha aprobado en este tiempo “no hay todavía nada decidido sobre el nuevo plan y todo el mundo tendrá la posibilidad de opinar”. Añadió que “estamos en un momento de análisis y consideraciones de cara a actuaciones futuras que vayamos a plantear”.

La edil recordó que, antes de que se abriera el proceso actual ya se presentaron en el Ayuntamiento cuatro alegaciones formales que pasaron por pleno a las que hay que sumar algunas más que se han formalizado desde que el nuevo PGOU está expuesto públicamente.

Hasta el momento, han sido un total de 26 las sugerencia que se habían presentado sobre el avance del PGOU, a las que se han añadido tres nuevas desde que se abrió la oficina en las instalaciones de los antiguos juzgados.

Las dependencias reciben una media de unas diez visitas diarias, al objeto de obtener información sobre diversos aspectos realicionados con el documento entregado al Ayuntamiento, al tiempo que se están realizando numerosas peticiones con los técnicos encargados de la redacción, que desde la pasada semana se desplazan una vez a la semana a nuestra ciudad.

Mientras tanto, siguen planeando algunas dudas sobre el posible cambio de ubicación del polígono industrial que se ha planteado junto a la Cañada Real, que cuenta con una variada gama de opiniones entre los diferentes arquitectos de la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*