Ronda

La Policía Local se traslada al edificio múltiple

Los sindicatos destacan las ventajas de las nuevas dependencias y las facilidades para trabajar.

 

Los efectivos de la Policía Local ya se han trasladado a las nuevas instalaciones que se han construido en el edificio de usos múltiples, y que ocupan una superficie de 1.300 metros cuadrados.

El pasado miércoles, el concejal delegado de Seguridad, Rafael Lara, presentó las nuevas dependencias, en una comparecencia ante los medios de comunicación donde estuvo acompañado por el Jefe de la Policía Local, José Carrasco, y el representante del sindicato UPLEB, Juan Ponce.

Lara, destacó la importancia de contar con las nuevas oficinas, que venía siendo una reivindicación por parte de los efectivos policiales desde hace muchos años, y que ahora se ha convertido en una realidad.

De igual modo, se mostró convencido de que las nuevas oficinas mejorarán la operatividad de la policía, aunque permanecerán durante unos 4 ó 5 meses en un período de adaptación, en el que se aprovechará para finalizar pequeños detalles que están pendientes de terminarse.

Traslado precipitado

En este sentido, el representante sindical, Juan Ponce, señaló que “nosotros hubiésemos sido partidarios de esperar un poco para realizar el traslado”, aunque señalaba que tras varias reuniones con el alcalde, se decidía que lo mejor sería realizar el cambio de ubicación, ante la promesa de que los aspectos que quedaban pendientes estarían finalizados en este plazo.

No obstante, durante este tiempo, varios efectivos de la Policía Local permanecerán en las viejas dependencias, al objeto de seguir atendiendo a los ciudadanos que no se hayan enterado del cambio de ubicación, lo que se considera que también redundará en una mejor atención.

Seguidamente, Ponce, también ponía de manifiesto que con la nueva comisaría sería deseable un incremento de personal en la Policía Local.

Por su parte, José Carrasco, también destacó la mayor comodidad que va a suponer para el trabajo diario.

Entre las principales novedades, se encuentra la construcción de una nueva zona de arrestos, que viene a sustituir a los viejos calabozos del Ayuntamiento y que se comunican directamente con el Palacio de Justicia, sin necesidad de salir a la calle.

Además, también disponen de una sala de reconocimiento de acusados y de una sala de entrevistas bis a bis.

Al mismo tiempo, existe un área de recepción de detenidos, a la que tienen acceso directo los vehículos policiales y que puede ser cerrada en su totalidad, al objeto de preservar el anonimato de los todavía presuntos acusados de delitos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*