Ronda

El PP califica de “sectario” el despido del gerente de la empresa de congresos

La Consejera Delegada, Pepa Becerra, argumenta razones de “falta de confianza profesional”

 

La portavoz del Partido Popular, Begoña Chacón, ha mostrado su “máximo desprecio” hacia la decisión que adoptó el consejo de administración de la empresa pública ‘Palacio de Congreso’ S.L., de cesar en sus funciones a su gerente, Faustino Peralta.

Según explicó Chacón, al pedir los consejeros del PP que se diesen los motivos por los que se adoptaba esta decisión, tras ser nombrado por unanimidad a principios de año, la actual consejera delegada, la edil socialista, Pepa Becerra, habría indicado que era una decisión política, al tratarse de un gerente que no pertenecía a su partido, por lo que no contaba con su confianza.

En este sentido, la dirigente popular señaló que “el partido del talante y la democracia merma los derechos de un trabajador”, ante lo que señalaba que “antes que la política están las personas”.

Por otra parte, también criticó los nombramientos del nuevo gerente de la empresa Turismo de Ronda S.A. y del nuevo director-gerente de la radio municipal, Bartolomé Nieto y Rubén Morales, de los que dijo que ambos eran militantes del PSOE y en el último de los casos, miembro de la ejecutiva provincial del PSOE.

De igual modo, criticó el apoyo que el Partido Andalucista está dando a estas decisiones del PSOE, tras entrar a formar parte del equipo de gobierno.

Al mismo tiempo, Chacón, hizo hincapié en las cuentas que presenta la empresa en la actualidad, que triplican las perspectivas que se tenían y que hace que sea autosuficiente.

Desmentido de Becerra

Mientras tanto, Pepa Becerra, negaba estas acusaciones, señalando que “es una cuestión de confianza profesional”, al tiempo que calificaba como “falso” que hubiese alegado que el gerente no pertenece al PSOE como motivo para su cese.

Becerra, acusó a los populares de querer llevar este asunto al terreno político, aunque insistía en que se trata de una cuestión profesional, para lo que había dejado pasar un tiempo prudencial antes de proceder a llevar este asunto al consejo de Administración.

Además, se ha anunciado la disolución de la sociedad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*