Ronda

El Ayuntamiento plantea aumentar la videovigilancia

Los últimos actos vandálicos han provocado numerosos daños materiales en la calle

 

La última ola de actos vandálicos contra el mobiliario urbano que se han producido en Ronda han hecho que el Ayuntamiento esté estudiando la posibilidad de situar cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la ciudad. El detonante ha sido lo ocurrido durante este fin de semana cuando operarios de la brigada municipal de obras tuvieron que retirar uno de los leones de más de 400 kilos que formaba parte de la representación del escudo de Andalucía situada en la fuente de la céntrica plaza del Socorro, que fue arrancada de cuajo y arrojada al agua.

Según informaron desde la Policía Local, existen indicios sobre los presuntos culpables y se está siguiendo la pista de un grupo de personas entre los 14 y 22 años ya se que se confirma el hecho de que fue un grupo numeroso el que provocó este importante daño por el peso de la figura que fue arrancada junto a la estructura que la sujetaba a una base de mármol.

Este último suceso se une a otras acciones vandálicas que han afectado a otra fuente situada en la barriada de la Dehesa, que fue gravemente dañada a pesar de estar realizada en hormigón, o al destrozo de una decena de árboles en la Alameda del Tajo, sin contar con las papeleras y contenedores que, prácticamente cada fin de semana, se produce en la ciudad.

Según avanzó el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Cañestro, la intención es analizar la colocación de cámaras en puntos conflictivos como la propia Alameda o las calles y parques más afectados por las acciones de estos vándalos, “en principio estudiamos algunos lugares muy concretos que son repetidamente elegidos por estos delincuentes para actuar”. Aclaró que las cámaras contarían con todos los permisos, autorizaciones e identificaciones oportunas, “tenemos que tomar medidas porque no podemos permitir que unos cuantos estropeen la ciudad y más en estos días previos a la Feria de Pedro Romero”.

Además, en la calles del centro también se han producido numerosas roturas de espejos en coches y cristales de los vehículos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*