Entrevistas

Gloria Vila González – Dama Goyesca 2008

Tiene 20 años, aunque en unos días ya habrá cumplido los 21. Gloria es una chica trabajadora: está estudiando una doble licenciatura de Turismo y Dirección y Administración de Empresas en Madrid. Afronta las fiestas de Pedro Romero con muchas ganas, pero también con responsabilidad: “Son muchos actos, y hay que ser consciente de ello”. También es coqueta: pide ver las fotos que le hacemos antes de dar su visto bueno.

¿Cómo le explicarías a alguien de fuera qué es una Dama Goyesca?
Pues la verdad es que ya se lo he tenido que explicar a muchas compañeras de Madrid. Creo que no es representar a la mujer rondeña, como se dice a veces, porque mujeres rondeñas hay muchas y todas diferentes. Pero sí representar a tu ciudad, dejarla en buen lugar, mostrar su pasado, y también el mundo de los toros

¿Y qué hace falta para ser una de ellas?
Sobre todo ilusión y ganas, eso es lo primero. Alguien que realmente no quiera serlo y lo haga por los demás, no puede ser. Lo primero es que sea tu ilusión, como ha sido la mía desde que era pequeña. No es como se dice, que una Goyesca tiene que ser guapa.

¿Qué objetivo te gustaría alzanzar en la vida?
Ser feliz.

Creo que es la mejor respuesta que se puede dar. ¿Qué cambiarías de esta sociedad si pudieras?
Que pregunta más complicada. Pues tal vez ahora se vive mucho en torno a la política y el dinero, y se dejan de lado todos los pequeños detalles de la vida, que realmente al final son los que te llevas contigo y los que te hacen disfrutar.

Llega el sábado por la noche. ¿Sofá y película o tacones y discoteca?
La verdad es que siempre he sido de tacones y discoteca, pero últimamente me estoy dejando llevar mucho por el sofá y la película. Pero si le preguntas a mi familia, ellos te van a decir que tacones y discoteca.

¿Con qué torero te quedas de los que vienen?
Tal vez con Manzanares, aunque Cayetano también me gusta desde que lo vi en su alternativa.

Entonces no será tu primera corrida Goyesca.
No, ya tuve la suerte de poder ir y disfruté mucho. También voy a los enganches desde que soy pequeña y no falto ningún año. Y eso que para los jóvenes los domingos por la mañana suele ser bastante dificil (risas).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*