Cultura y Sociedad

Salvador García no tuvo suerte en la Malagueta

Nada pudo hacer ante su primero, mientras la espada le quitó una posible oreja en su segundo.

 

La suerte no acompañó al torero rondeño, Salvador García, en su debut en la Feria de Málaga, en una tarde donde le acompañaron en el cartel, Lima de Estepona, y María Paz Vega, que rozó la puerta grande al cortar dos orejas, una a cada toro de su lote.

En cuanto al rondeño, que por primera vez toreaba como matador en una plaza de primera, no tuvo suerte en su primero, un toro de Jaralta, marcado con el número 81 y de 520 kilos de peso.Bien presentado.

Pronto dejó claras el burel sus intenciones en el capote. Manso, y con cierto peligro en la faena, Salvador García no pudo ligar varios pases seguidos.

El animal, al que el público presente llegó a llamar ‘andarín’, no se paró ni un solo momento.

Sin lugar a dudas, fue el peor toro de la corrida. El público premio con palmas los intentos del rondeño por tratar de sacar algo de donde no había nada.

Quizás, una tercera entrada al caballo hubiese parado algo al toro.

Sin suerte

Mientras tanto, su segundo, sexto de la corrida, ofreció un mayor juego en las diferentes suertes.

Con el capote, Salvador García arrancó sus primeros “olés” en la Malagueta, aunque con la muleta únicamente pudo ligar alguna buena serie, lo que hizo que no terminara de conectar con el público, que sí aplaudió       algunos de los pases sueltos.

Los tendidos supieron agradecer el toreo voluntarioso que estaba viendo sobre el albero del ruedo malagueño.
Con sus 537 kilos de peso, fue el mejor del lote del rondeño, que le puso voluntad, aunque los continuos arreones del animal le engancharon continuamente el engaño, lo que hizo que la faena fuese más deslucida.
Fue la suerte de matar la que le privó de una posible oreja. Recibió un aviso y aplausos.

Apoyo rondeño

Muchos fueron los rondeños que se desplazaron la tarde del pasado jueves hasta la capital de la provincia para apoyar al torero rondeño, que, aunque no pudo cortar ningún trofeo, recibió el apoyo de una afición que supo entender el esfuerzo y las ganas que había puesto ante un lote de desigual juego.
Ahora todos piensan en la próxima corrida que pueda tener Salvador García, algo que se espera que pueda ser pronto.

Crónicas amables

Entre los cronistas especializados, las crónicas podríamos calificarlas como amables, siendo los diarios SUR y  Malaga Hoy los más críticos con el torero rondeño, del que dicen que dejó escapar un buen toro en el sexto de la tarde, saludó sin motivos en su primero, y no logró ligar series de calidad.

Mientras tanto, Mundotoro, La Opinión de Málaga y Burladero.com, se decantan por destacar el mal lote que le tocó en suerte, ante que el nada pudo hacer, según sus crónicas.

Igualmente, apuntan la voluntad que puso ante los toros y su falta de experiencia como matador de toros, y es que era la primera corrida que toreaba tras tomar la    alternativa en Antequera.

En definitiva, todo hace indicar que Salvador García necesita madurar como torero, para lo que es fundamental que tenga la oportunidad de matar un mayor número de toros y sepa aprovechar las oportunidades que se le presenten.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*