Cultura y Sociedad

Las Damas Goyescas y su Presidenta recibieron el nombramiento oficial

El alcalde de la ciudad destacó la importancia de este cargo, debido a que conlleva la representación de la ciudad durante todo un año y, en especial, en los eventos más relevantes donde esté presente.

 

Las Damas Goyescas de 2008 y su Presidenta, María Teresa Serrato, recibieron el pasado sábado, en el paseo central de la Alameda del Tajo, y con la presidencia de la estatua de Pedro Romero, el perganimo que las nombra oficialmente como Goyescas.

Una a una, las 17 elegidas fueron pasando por la alfombra roja para recibir, de manos del alcalde y del delegado municipal de Fiestas, el nombramiento oficial.

Durante todo el acto, se podía apreciar en las caras de las jóvenes la ilusión de vivir el momento que llegaba, uno de los más esperados por muchas de ellas, que este año tenía un significado especial, al realizarse al aire libre y abierto al público en general.

Emotivo fue también el momento en el que la Presidenta de las Damas Goyescas 2008, María Teresa Serrato, recibía su distinción.

La Presidenta mostró su agradecimiento al Ayuntamiento por su nombramiento, al tiempo que expresa su “gran ilusión” por desempeñar este cargo.

De igual modo, expresó su voluntad de realizar todo el esfuerzo necesario para estar a la altura de la responsabilidad que le corresponde

Gran responsabilidad

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Antonio Marín, felicitaba al responsable de la delegación municipal de Fiestas, Antonio Palma, por el cambio de ubicación para celebrar el acto, señalando que “es una forma de abrirlo al pueblo”.

Marín, destacó la responsabilidad que lleva este cargo, que les va a permitir representar a la ciudad en los eventos más importantes a los que acuda la ciudad, además de las celebraciones propias, como la Feria de   Pedro Romero, los conciertos o el resto de celebraciones festivas.

Presidenta 2007

Por otra parte, la Presidenta de las Damas Goyescas 2007, Mabi Martín, también mostró su agradecimiento al anterior equipo de Gobierno, además de a numerosos colectivos de la ciudad, que le habían ayudado durante el ejercicio de su cargo.

Además, también se dirigía a las Damas de 2008, a las que pedía que tuviesen responsabilidad por el cargo que ocupan, al tiempo que formalidad.

Finalmente, anunció que va a impulsar la creación de una asociación de presidentas de Damas Goyescas.

Nueva estatua

El alcalde de la ciudad, Antonio Marín, durante su intervención, también anunció durante el acto que a finales del mes de agosto se colocará una nueva estatua, en esta caso, la imagen de una goyesca que se ubicará junto al inicio del paseo central de la Alameda del Tajo, en horizontal al monumento existente a Pedro Romero.

Deste modo, se quiere rendir homenaje a la mujer rondeña, que se ve representada por esta figura durante la Feria de Pedro Romero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*