Cultura y Sociedad

Hombres G llena y convence

Summers y los suyos lograron una buena entrada y ofrecieron un directo que enganchó al público.

 

Los conciertos del mes de agosto, organizados por la delegación municipal de Fiestas, han dado un nuevo paso, en esta ocasión, hacia una mayor calidad y un importante aumento del público asistente.

Hombres G respondía a las expectativas y lograba que el anexo del municipal de Deportes registrase una muy buena entrada, superando con creces los números del venezolano Carlos Baute.

Además, el concierto estuvo a un gran nivel y la opinión era generalizada, al coincidir en las valoraciones  y destacando el buen directo que tiene el grupo de Summers, que conseguía enganchar desde el primer minuto a su público, por cierto, muy variado en edad, desde los más jóvenes que no alcanzaban la mayoría de edad, a aquellos que superaban ampliamente los cuarenta años.

Sin lugar a dudas, el grupo estuvo a nivel que se esperaba de ellos, con canciones de todas sus etapas, aunque con una selección de las más comprometidas, que consiguieron arrancar numerosos aplausos de los asistentes.

Summers y los suyos no decepcionaron y sacaron lo mejor de dentro ante un público entregado, que coreó numerosas canciones mientras sonaba un acústico.

Tampoco faltaron las tradicionales ‘Venezia’ y ‘Sufre Mamón’, que cerraron un gran concierto, donde el único pero que se le puede poner el excesivo polvo que se levantaba en el anexo. Un riego más próximo al inicio del concierto no habría estado de mas.

Chenoa

Mientras tanto, esta semana se ha celebrado el concierto de Chenoa. La artista mallorquina, de origen argentino, acaba de celebrar la venta de más de un millón de discos de sus trabajos discográficos que con el último, titulado ‘Absurda Cenicienta’, ascienden a cinco.

Siendo una de las pocas artistas que ha conseguido labrar una carrera como solista después de darse a conocer en la primera edición del programa ‘Operación Triunfo’, la cantante ofreció en Ronda los temas de su nuevo trabajo y una selección de sus grandes éxitos dentro de una gira que la está llevando este verano por todo el país y que ha sido también la primera que la ha llevado a los países sudamericanos donde está cosechando también un importante éxito.

Todos los que la vieron en directo coinciden en señalar en que la fuerza que desprende en el escenario se contagia rápidamente al público que al poco de empezar sus directos ya está totalmente volcado gracias a que la cantante lo da todo.

El Arrebato
La última cita de este ciclo de conciertos será con El Arrebato, el recital que, a priori, contará con mayor respaldo del público rondeño que espera este directo el próximo sábado, que también tendrá en el anexo del municipal de Deportes.

Con su nuevo álbum Mundología, El Arrebato continúa en lo más alto de todas las listas españolas. La canción Dame cariño, primer single del álbum, ha ocupado el nº1 en la lista de descargas de canciones durante cinco semanas con  Disco de Platino, y el nº2 en la de tonos originales con dos Discos de Platino. En la de los álbumes más vendidos, se mantiene 11 semanas en los primeros puestos con un Disco de Oro, según la lista elaborada por Media Control GFK International.

Según los datos con los que cuenta la delegación municipal de Fiestas, el ritmo de venta de entradas es bastante bueno, y es que el cantante sevillano sigue teniendo un fuerte tirón entre los más jóvenes y, sorprendentemente, son muchos los mayores que ya han expresado su deseo de asistir al concierto de El Arrebato.

De este modo se pondrá punto final al programa de conciertos que se ha previsto por parte de los responsables municipales, que también cuenta la próxima semana con la celebración del XL Festival de Cante Flamenco, que es otra de las ofertas que llenan el mes de agosto de actividades, dentro del preámbulo de la celebración de la Feria de Pedro Romero de 2008, que se celebrará durante la primera semana del mes de septiembre, con la Goyesca como colofón.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*