Entrevistas

José Pulido – Alcalde pedaneo de Los Prados

La pedanía de Los Prados cuenta desde hace unas semanas con un nuevo alcalde que trae en su cartera de proyectos paliar algunas de las necesidades más importantes que existen en este núcleo de población. José Pulido tiene claro su objetivo que es mejorar lo más posible esta zona de la ciudad y conseguir lo mejor para sus vecinos.

¿Cuál es la situación actual de la pedanía?
Después del reciente nombramiento que he tenido como alcalde pedáneo, quiero seguir la labor realizada por los compañeros que han ocupado anteriormente este cargo y hacerlo con un proyecto ilusionante. Las pedanías siempre han sido zonas algo olvidadas y queremos que eso cambie de forma radical. Tenemos ya varios proyectos a la vista para mejorar la situación de Los Prados. El principal y más imprescindible es el del nuevo Centro de Salud cuyas obras comenzarán en un breve plazo de tiempo. También cabe destacar que esta semana se han iniciado las obras en la pedanía subvencionadas por los planes AEPSA (el antiguo PER). Por supuesto que vamos a seguir adelante con temas que ya estaban preparando anteriores compañeros. La intención es hacer que Los Prados se haga un poco más de Ronda.

¿Qué ha supuesto para Los Prados el problema suscitado con el Centro de Salud?
Sin duda ha sido el principal tema a solucionar que hemos tenido en los últimos meses porque es uno de los asuntos que afecta de forma más directa a los vecinos. Hay muchos enfermos y personas que necesitan de un control médico periódico. Esperamos que en poco tiempo se restablezca el servicio en condiciones, prestado por el SAS.

¿Qué otras necesidades se pretende solucionar en la pedanía?
Estamos realizando trabajos de mejora en la zona del parque infantil. También estamos trabajando en el colegio Hermanos Aguilera con el acondicionamiento del jardín y pintura del centro. También queremos continuar con proyectos que ya existían como poder conectar el saneamiento de algunos vecinos de la parte baja de la pedanía. También se han iniciado las obras en la zona conocida como ‘La Chorrera’, una cogida de agua de un arroyo que pasa por detrás del colegio que tenían unos tubos demasiado pequeños y se va a solucionar. También queremos poner en marcha en poco tiempo el telecentro de la pedanía para que los vecinos puedan volver a tener este servicio.

¿Están los vecinos implicados en la solución de las necesidades de la pedanía?
Mucho. De hecho existe en la pedanía la Asociación de Vecinos de ‘Fuente Bermeja’ con los que estamos colaborando estrechamente y formando equipo para llevar todo el trabajo a buen puerto.

¿Cuáles son las principales reivindicaciones que llegan desde los habitantes de la zona?
Principalmente el arreglo de algunos asuntos de primera necesidad como el alumbrado. También que se trabaje en las distintas paradas de autobús existentes. El acondicionamiento de las cunetas de la carretera de acceso a la pedanía y, por supuesto, el Centro de Salud, también preocupa bastante a los vecinos. En general piden que se acerque un poco más la administración al ciudadano, para lo que se pide que se traslade un administrativo por parte del Ayuntamiento a la pedanía para agilizar los trámites y resolver las dudas relacionadas con estos temas. Todos estos asuntos se están teniendo en cuenta y la mayoría queremos resolverlos lo más rápido posible pero hay que entender que llevamos poco tiempo en el cargo pero lo iremos haciendo todo.

¿Contáis con el apoyo del Ayuntamiento para estos proyectos?
El nuevo delegado de Participación Ciudadana está bastante implicado con las pedanías y de hecho ha sido uno de los impulsores que ha agilizado el tema del Centro de Salud para que se solucione rápido. En todo momento contamos con su apoyo y está dispuesto a escuchar nuestras demandas e intentar darles solución poco a poco.
se.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*