Cultura y Sociedad

Homenaje a Juan de la Rosa a los 25 años de su muerte

El próximo año se cumplen 25 años de la muerte de Juan de la Rosa, y desde Ronda se quiere conmemorar dicha fecha y rendir homenaje a su persona.

Este proyecto será llevado a cabo por una plataforma ciudadana creada por iniciativa del Ayuntamiento para tal objetivo. Miguel Coronel, presidente de la plataforma, cree que las nuevas generaciones no conocen lo suficiente esta figura histórica, y por ello es necesario un reconocimiento a la labor que realizó durante toda su vida por nuestra ciudad.

Juan de la Rosa dio un gran impulso a la Caja de Ahorros de Ronda, que llegó a convertirse en una de las entidades financieras más importantes de Andalucía. También llevó a cabo otros proyectos en beneficio de la ciudad, como la construcción del actual Hospital, que cedió a la Junta de Andalucía.

El secretario de la  comisión, José de los Riscos, pidió la ayuda de todos los ciudadanos e instituciones, tanto económica como a la hora de adherirse al proyecto y aportar ideas. Estas ideas pueden trasladarse al Círculo de Artistas. De los Riscos también hizo un adelanto de las actividades que se tienen previstas en esta efeméride. Las más importantes son un monográfico sobre Juan de la Rosa en los Cursos de Verano, una reedición de su biografía, la elaboración de una página web y unos DVDs, una exposición en Santo Domingo y una serie de certámenes culturales en centros educativos. También se pretende celebrar una reunión de antiguos empleados de la Caja de Ahorros. Sin embargo, el secretario asegura que el presupuesto aún se está elaborando y deberá ser aprobado por el Ayuntamiento y Unicaja.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*