Deportes

El CB Ronda iniciará la pretemporada la próxima semana

Los rondeños espera volver este año al máximo nivel de las competiciones federadas de la provincia de Málaga, donde están algunos de  los mejores equipos.

 

El próximo martes día 19 de agosto de 2008 comenzará una nueva temporada para los jugadores y jugadoras del club Baloncesto Ronda, la 2008/2009, que es la número XII en la historia del club, en la que se iniciarán los entrenamientos de los equipos y categorías; aunque previamente, en la primera quincena de agosto,  el cuerpo técnico del club se reunirá sus habituales reuniones de planificación deportiva-educativa y coordinación, mientras que la junta directiva realiza -y continúa durante toda la temporada- su trabajo de gestión administrativa y económica para afrontar la nueva campaña.

Horarios

Los horarios de los entrenamientos serán en principio, los mismos de la temporada anterior: Martes y Jueves  de 5 a 7, y Miércoles y Viernes de 6 a 8; los mismos, estando abierto, y como además se ha llevado a cabo durante las temporadas anteriores,  a la incorporación de nuevos jugadores y jugadoras de todas las edades, previo al inicio o durante el desarrollo de la misma, que pueden ir directamente a las instalaciones municipales de ‘El Fuerte’, o poniéndose en contacto con el club mediante su teléfono: 630 543 374 o su correo electrónico:  clubaloncestoronda@gmail.com

Entrenamientos

El inicio de los entrenamientos el próximo día 19 de Agosto de 2008, en las instalaciones municipales de ‘El Fuerte’, representa para todos los miembros del C. B. Ronda comenzar una nueva temporada en la que emplearse con muchas ganas e ilusión; con el objetivo principal de la puesta a punto de cara a la mejor preparación posible para el inicio de las competiciones, y con la referencia de las exigentes y de altísimo nivel deportivo de las competiciones federadas provinciales que comenzaron a mediados-finales de Octubre, y para los demás torneos, concentraciones y ligas en que participarán los conjuntos rondeños de baloncesto durante toda la temporada 2008/2009.

Recuperar el nivel

Por todo ello, los jugadores y jugadoras del C. B. Ronda, se emplearán con la mayor ilusión y esfuerzo, para continuar en la misma línea de trabajo de las temporadas anteriores, y conseguir el máximo nivel deportivo y educativo posible, donde siempre hay que valorar y tener presente, para comprender y valorar en su justa medida la labor, trabajo y los éxitos alcanzados por el cuerpo técnico, jugadores y equipos,  que los equipos federados del Club Baloncesto Ronda compiten en la provincia andaluza de mayor nivel deportivo de baloncesto, tanto femenino como sobre todo, masculino, ya que debemos ser conscientes que estamos bajo la influencia del conjunto del C. B. Málaga-Unicaja ACB, que hace 3 temporadas fue campeón de la ACB, y hace 2 consiguió ser el 3º mejor equipo de Europa.

Los entrenamientos de pretemporada del Club Baloncesto Ronda, uno de los primeros clubes de la provincia que pone su puesta en marcha en el aspecto deportivo, ya que hay varios factores fundamentales que lo determinan.

Por una parte, siendo una de las mayores preocupaciones cada temporada del cuerpo técnico y directiva del C. B. Ronda, el compensar en cuanto a nivel deportivo de los equipos federados del Club, la mayor trayectoria y experiencia de los rivales a los que se enfrentan, ya que en practicamente todos los casos, sus jugadores y jugadoras comienzan su andadura federada y trabajar con mayor intensidad a edades más tempranas que los conjuntos rondeños, que siempre lo han hecho como máximo en edad Infantil ( 12-13 años ), habitualmente sin experiencia previa, ni federada ni siquiera de estar vinculados de ninguna forma al mundo del baloncesto.

Y como no, los aspectos puramente de preparación del deportista para la practica de su actividad: Físicos, Técnico-Tácticos y Psicológicos, con los que afrontar con las máximas y mejores garantías, paran a defender el nombre de su Club y de su ciudad: cadete y junior femenino, infantil, cadete y junior masculino, y el equipo insignia del Club, el senior femenino, las competiciones, torneos, concentraciones, etc que el cuerpo técnico del Club ha diseñado en su proyecto de participaciones deportivas a lo largo de la temporada.

Mientras tanto se siguen realizando los preparativos para realizar los preparativos para la excursión que van a realizar a parque acuático de Mijas, una actividad que va a tener lugar el próximo 8 de agosto.
De este modo, jugadores y técnicos tendrán la oportunidad realizar una jornada distentida de convivencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*