Cultura y Sociedad

Un tren de buena música

‘Súbete al tren’, en favor del ferrocarril, llenó el patio del colegio Juan Carrillo de buena música ante un público no muy numeroso pero que disfrutó de una noche mágica.

 

El pasado sábado el patio del colegio Juan Carrillo se convirtió en un escenario donde tuvieron lugar los conciertos incluidos dentro del programa ‘Súbete al tren’ que, organizado por la Diputación provincial de Málaga se enmarca dentro de una campaña en defensa del ferrocarril público que nace para rescatar del olvido a este medio de transporte y colocarlo de nuevo en el lugar que le corresponde. Este programa está recorriendo numerosas localidades de la provincia celebrándose los conciertos en las estaciones de tren de cada una de ellas, algo que no pudo ocurrir en Ronda al no dar ADIF los permisos oportunos, a pesar de ser una actividad en defensa del tren.

En cualquier caso una noche muy agradable acompañó a los distintos artistas que se subieron al escenario ante la presencia de un público que, aunque desgraciadamente no fue muy numeroso, si se volcó con todas las actuaciones que se prolongaron hasta la madrugada.

El concierto programado era el del grupo Drume Negrita, pero desde la delegación de Juventud se quiso aprovechar el concierto para que participaran grupos locales que dieran a conocer su música. De esta forma completaron el cartel Daniel Solar que deleitó a los presentes con una preciosa selección de canciones de estilo brasileño. Seguidamente el grupo malagueño, pero con solista rondeña, ‘Mokambo’ ofreció un fantástico repertorio de flamenco rock. Los grupos locales terminaron con la actuación del grupo ‘Cuarto y mitad’ que derrochó arte con su fusión de flamenco y pop.

El broche final fue para el grupo Drume Negrita en una noche que se completó con una exhibición de bailes latinos.

Además dos de los grupos locales participantes en esta actividad estarán presentes el próximo siete de agosto dentro de un concurso provincial en el que participarán dos artistas de la comarca de Ronda y en el que podrán conseguir un premio de 5.000 euros más la promoción del grupo ganador.

Las próximas citas del programa ‘Súbete al tren’ llevarán a Javier Ojeda a la Estación de Benaoján este día uno al grupo de bazucada ‘Tamtatrampa’ el día 21 a la antigua estación de Renfe de Arriate.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*