Cultura y Sociedad

Nueva sede para el flamenco

La peña rondeña prepara una aula de cante y baile junto a un nuevo ciclo de copla.

 

La peña flamenca de Ronda afronta los próximos meses con nuevos e interesantes proyectos directamente unidos a su nueva sede que estará operativa en los próximos meses y que se situará en la que ha sido hasta ahora ubicación del Parque de Bomberos de Ronda, que acaba de trasladarse al edificio de usos múltiples.

El presidente de la peña, Francisco Caballero se mostró muy satisfecho de poder contar en un futro inmediato con un nuevo espacio donde desarrollar sus actividades, “llevábamos dos años esperando desde que el Ayuntamiento nos concedió este nueva sede en el mes de noviembre de 2006”. Ya tienen previsto un calendario para la próxima temporada que estará lleno de nuevas iniciativas. La primera idea es la reunir a socios actuales d ela peña y a personas que estuvieron vinculadas a la misma y ya no lo están, para que conozcan las instalaciones y el proyecto que tienen previsto realizar en las mismas, cuyos planos mostró el presidente a ‘La Voz de Ronda’. La intención es que la nueva temporada de actos 2008/2009 se pueda iniciar con la inauguración de la sede que tiene que acondicionar para ello con numerosos arreglos que ya se están estudiando y cuya financiación ya se ha calculado.

Entre las novedades que pondrá en marcha la peña destaca una nueva aula de flamenco donde se quiere impartir clases de cante y de baile a todas las personas que estén interesadas en aprender este arte. Pero sin duda el proyecto más novedoso se realizará en colaboración con la delegación municipal de Cultura y consiste en la puesta en marcha de un ciclo de copla, “queremos que desde el mes de octubre al mes de junio se dedique un viernes al mes a la copla para así poder satisfacer a los amantes de este género musical y dar la oportunidad a los artistas que quieran participar de exponer su arte”. Caballero aseguró que “queremos tener la mejor sede de una peña flamenca en cien kilómetros a la redonda”, mientras aseguró que se está trabajando en traer a algún artista de primer orden para la inauguración de la nueva sede, aunque no quiso adelantar ningún nombre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*