Cultura y Sociedad

Detienen a un anciano de 73 años por presuntos abusos a menores

La familia de una niña de 13 años interpuso esta semana una denuncia contra el acusado.

 

La localidad de Algatocín sigue sumida en el desconcierto tras conocer que uno de sus vecinos, de 73 años de edad, había sido detenido por agentes de la Guardia Civil por un presunto caso de abuso de menores.

Los hechos se remontan a la pasada semana, aunque la detención se practicó en la tarde noche del pasado lunes.

Al parecer, la presunta víctima sería una niña de 13 años de edad, también vecina de esta localidad, aunque no han trascendido más datos sobre los hechos ocurridos.

Mientras tanto, tras conocer lo ocurrido, el alcalde de Algatocín, Benito Carrillo, señalaba que “no salimos de nuestro asombro, porque es un vecino de toda la vida de la localidad y nunca ha tenido problemas”.

Además, expresaba su deseo de que recayera sobre el acusado todo el peso de la ley si  resultaba cumpable, aunque también pedía que se respete la presunción de inocencia del acusado hasta que se demuestre su posible culpabilidad.

Mientras tanto, poco se conoce de los supuestos abusos, aunque habría sido un tío de la pequeña, que presenta una discapacidad psíquica, el que habría presentado la denuncia ante la Guardia Civil.

Al parecer, la pequeña podría haber acudido en varias ocasiones al domicilio del acusado

Detenido por un incendio

Por otra parte, agentes de la Policía Autonómica procedieron a la detención de otro vecino de esta misma localidad, aunque, en este caso, como presunto responsable de varios incendios forestales que se habrían producido en la zona de ‘Salitre’.

El detenido, de unos 50 años de edad, fue trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Policía de Ronda, donde se procedió a su toma de declaración y a la instrucción de las correspondientes diligencias, antes de que en la mañana del parte fuese puesto a disposición judicial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*