Ronda

Certifican el proceso de analisis de aguas del SAS

La empresa Bureau Veritas ha sido la encargada de realizar el análisis del proceso.

 

El Área Sanitaria Serranía ha obtenido recientemente la certificación ISO 9001:2000. El certificado ha sido otorgado por BUREAU VERITAS Certification, primera entidad privada de Certificación en España, bajo acreditación ENAC, Entidad Nacional de Acreditación, para el laboratorio de Salud Pública de la Unidad de Gestión Clínica de Laboratorio, dedicado al análisis de aguas de consumo humano.

Esta certificación confirma las buenas prácticas del Área Sanitaria Serranía y reconoce la madurez y eficacia de su Sistema de Gestión de Calidad, al mismo tiempo que ratifica su compromiso con la mejora continua.

De esta forma, se reconoce el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo del Área Sanitaria Serranía por ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de sus usuarios y reafirma su decidida orientación hacia la excelencia y calidad.

Laboratorio
La Unidad de Gestión Clínica de Laboratorio del Área  Sanitaria Serranía agrupa todas las disciplinas diagnósticas del laboratorio, dando una respuesta global a las necesidades del ciudadano. Con 49 profesionales, distribuidos en 11 facultativos de seis especialidades médicas, 13 enfermeros, 20 técnicos de laboratorio, 1 auxiliar de enfermería y 4 administrativos, abarca las áreas de bioquímica, microbiología, hematología tanto diagnóstica como clínica, anatomía patológica, donación de sangre y cordón (en colaboración con el CRTS de Málaga) y Salud Pública.

Competencias
Por último, apuntar que el laboratorio de Salud Pública de la Unidad de Gestión Clínica de Laboratorio tiene entre sus competencias la realización de pruebas analíticas en el agua de consumo, acuíferos, piscinas.

Su misión es la garantizar el uso de dichos recursos y velar porque las condiciones sean las adecuadas para su uso y consumo humano.

Con la certificación obtenida se da un paso más en el trabajo de calidad que viene siendo la constante en el desarrollo de las funciones de los profesionales de esta unidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*