Deportes

Isabel Mª Anillo, entre las diez mejores ajedrecistas de España

Participó en el campeonato de España de categoría sub-12 que se celebró en Galicia hace unos días.

 

Isabel María Anillo es una joven rondeña que participó hace unos días en el Campeonato de España sub-12 de ajedrez que se celebró en la localidad coruñesa de Padrón. A pesar de que el balance final dejó a nuestra representante entre los diez mejores de todo el país, la joven ajedrecista no está demasiado satisfecha del resultado ya que es muy exigente, a pesar de su corta edad, “podía haber ido mucho mejor. Estoy contenta con el resultado pero se que no jugué bien”.

Estas palabras de Isabel sorprenden aún más cuando se comprueba que el campeonato estaba formado por nueve partidas de las cuales la rondeña gañó tres, perdió otras tres y quedó tablas en las restante, un fantástico resultado que le hizo conseguir 4,5 puntos y un puesto entre los diez mejores jugadores de España menores de doce años. A pesar de que le hubiera gustado un mejor resultado afirma que “conseguí mi objetivo ya que era mi primer campeonato y sobre todo me lo he pasado muy bien y he cogido mucha confianza con la élite del ajedrez”.

Campeonato andaluz

La joven, de la que sorprende por su juventud la enorme seguridad que reflejan sus palabras y el desparpajo ante los medios, está ahora preparándose para el campeonato de Andalucía donde señala que el nivel es altísimo algo que se comprueba en el hecho de que los tres primeros puestos de esta competición son también los campeones de España, “hay mucho nivel pero voy con mucha ilusión”.

Le deseamos mucha suerte a la joven Isabel María que seguro va a dar muchas alegrías al mundo del ajedrez rondeño, un deporte que tiene en nuestra ciudad a muchos aficionados. Mientras tanto Isabel se sigue entrenando durante este verano en los talleres de ajedrez que se están desarrollando estas semanas en las instalaciones de la Casa de la Juventud.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*