Cultura y Sociedad

El espectáculo ‘Olé’ homenajeó al ‘Niño de la Palma’

Un descendiente de Cayetano Ordóñez se inspiró en un sueño para montar esta obra de danza.

 

El gran maestro del toreo, Cayetano Ordóñez ‘Niño de la Palma’, es una de las grandes leyendas del toreo y ahora se ha convertido en la inspiración de un espectáculo de baile que se escenificó en Ronda esta semana a cargo de la compañía ‘Interferencia Danza’.

Al frente de esta joven compañía que tiene apenas un año de vida está un familiar del legendario torero, concretamente Alfonso Cayetano, cuya abuela era hermana del maestro.

Fruto de un sueño
El espectáculo que ocupó el teatro Vicente Espinel el martes y el miércoles surgió, en palabras del propio director de la compañía y protagonista de la obra, de una forma más que singular, “todo empezó una noche en la que me desperté y había soñado con mi abuela y mi tito Cayetano que así es como lo llamábamos siempre en casa”. A partir de ahí surgió esta propuesta escénica que “no es un espectáculo biográfico sino una obra intimista llena de matices y hecha con mucho cariño y respeto hacia la figura  de Cayetano”. Aclaró que en ningún momento “quiero interpretar a Cayetano en el escenario sino hacer un acercamiento espiritual en un entorno inverosímil y surrealista”. Afirmó que hablar del ‘Niño de la Palma’ sobra como leyenda que es en el mundo del toreo y que este era un homenaje muy personal.

Aseguró sentirse muy protegido y encantado con los bailarines de su compañía que cuentan con mucha experiencia y a los que acompaña en esta obra la guitarra de José ‘Pucherete’.

El espectáculo no contó con la presencia de público que se podría desear en sus dos actuaciones, aunque los presentes si destacaron la originalidad del espectáculo y resaltaron la enorme pasión y emotividad de la actuación del protagonista de la obra, Alfonso Cayetano,  en cuya familia existen diversos artistas dedicados a varias ramas como la poesía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*