Ronda

El Consejero de Empleo visita el proyecto del poblado nazarí de Cortes de la Frontera

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, visitó ayer en Cortes de la Frontera el proyecto de construcción de un poblado nazarí, que ha sido puesto en marcha por el Centro de Desarrollo Rural de la Serranía de Ronda.

En el mismo se impartir diferentes modalidades de cursos de escuela taller, como los de cerámica, albañilería, carpintería, carpintería metálica y jardinería, que están permitiendo el afrontar diferentes etapas de construcción y rehabilitación del que será el centro de interpretación del poblado.

Posteriormente, los alumnos de un campo de trabajo será los encargados de comenzar la construcción de las primeras estructuras del poblado.

Precisamente, el poder contemplar como se construía un pueblo con las técnicas de entonces será el gran atractivo del centro, que pretende convertirse en una alternativa turística novedosa en la Serranía de Ronda y Andalucía, aunque ya funcionan proyectos parecidos en diferentes países de Europa, siendo uno de los más conocidas el castillo francés de Guédelon.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*