Ronda

IU asegura que el SAS necesita 70 profesionales en la comarca

La coalición reclama la puesta en marcha de tres  nuevos centros de salud y urgencias.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ronda, Rafael Ruiz, ha presentado un informe que su formación ha realizado sobre la situación del servicio sanitario en la Serranía de Ronda.

Según los datos aportados, el SAS necesitarias unos 70 profesionales más para poder prestar una atención “adecuada” en la comarca de Ronda.

Ruiz, explicó que las principales carencias se encuentran en la falta de médicos de familia, especialistas y enfermería.

En concreto, desde IU se hace especial hincapié en la necesidad de incorporar pediatras, que posibiliten que puedan visitar los diferentes centros de salud existentes.

De igual modo, se ha reclamado la llegada de un reumatólogo, una especialidad cada vez más reclamada en nuestra comarca.

También ha exigido que sea el SAS el que corra con los gastos de mantenimiento de los consultorios, algo que ahora realizan los ayuntamientos.          

Urgencias

Por otra parte, también se ha denunciado la masificación de los servicios de urgencias de los diferentes centros de salud, al igual que se asegura que no estarían cubiertas en muchas localidades los casos de urgencias vitales, debido al tiempo de desplazamiento necesario.

Por ello, se considera necesario la construcción de tres nuevos centros de salud dotados de urgencias, y que se deberían ubicar en Cuevas del Becerro, Igualeja y          Pujerra.

En este sentido, también se ponía de manifiesto que esta medida conllevaría una mejor cobertura de las urgencias en la propia ciudad de Ronda, al no tener que ser tan frecuente el desplazamiento de las dos unidades de urgencias que hay en la ciudad, y que tienen que atender estas poblaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*