Ronda

El Ayuntamiento presenta el proyecto de remodelación de la avenida de Málaga

Las obras contarán con un presupuesto de 1,5 millones de euros y se podrían iniciar en octubre.

El alcalde de Ronda, Antonio Marín, ha presentado el proyecto de remodelación del primer tramo de la avenida de Málaga, que será financiado con los fondos obtenidos mediante el préstamo ICO que había solicitado el Ayuntamiento.

Finalmente se ha optado por que los trabajos de remodelación se inicien a la altura del Centro de Proceso de Datos de Unicaja (CPD), llegando esta primera actuación hasta la altura de la avenida Serranía.

El proyecto contempla la construcción de dos grandes rotondas para regular la circulación, una a la altura del CPD y una segunda en la confluencia con la avenida Serranía, que recientemente fue remodelada siendo una de las principales vías de salida  de la barriada de la UVA.

También se va a proceder a realizar una nueva salida hacia la calle Deportes, que es otro de los puntos que mayor tráfico soporta tras la construcción de nuevas promociones de viviendas.

En la actualidad la avenida de Málaga tiene un tráfico diario de unos 14.000 vehículos, lo que la convierte en la principal arteria de circulación de Ronda.

La actuación también contempla la reducción de la zona ajardinada central, al objeto de dar una mayor amplitud a los carriles, aunque está previsto que se aumente la zona verde en los aledaños.

Inicio en octubre

En cuanto al inicio de las obras, se prevé que sea para el mes de octubre cuando se puedan iniciar los primeros trabajos, aunque este apartado todavía no está cerrado, al pretenderse que exista una coordinación con la actuación que quiere realizar la Consejería de Obras Públicas para la construcción de tres nuevas rotondas de acceso a Ronda.

En este sentido, Marín Lara expresó su deseo de que se proceda a realizar el proceso de contratación en el menor plazo posible.

Nueva salida

Por otra parte, el alcalde también informaba que finalmente será subterránea la rotonda que dara salida a la barriada de San Rafael y Cruz de San Jorge hacia la carretera de circunvalación.
Las obras de construcción de esta nueva salida tendrá un coste de dos millones de euros, que también serán financiados mediante el préstamo ICO que le fue concedido al Ayuntamiento.

Reunión con los vecinos

El proyecto que ha sido dado a conocer de forma pública, también ha sido presentado con anterioridad a las asociaciones de vecinos.

Al encuentro asistió el alcalde de la ciudad y varios de los concejales del equipo de Gobierno, entre ellos la delegada de Hacienda, Isabel Aguilera, o la delegada municipal de Cultura Pepa Becerra.

Plaza de España

Mientras tanto, el proyecto de remodelación de la plaza de España parece haber quedado un tanto aparcado, hasta que la delegación de Obras estudie en detalle la actuación, al considerar que los peatones pueden perder espacio en las calles


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*