Opinión

Una realidad tardía

No cabe este semana otra cosa que felicitarse por la noticia de que la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de construcción del nuevo hospital comarcal.

Sin lugar a dudas, es una muy buena noticia, aunque eso tampoco nos debe hacer olvidar que llega con retraso.

Ahora queda pedir a la Consejería de Salud que las obras se hagan al ritmo adecuado y el proyecto no se eternice en el tiempo, a imagen y semajanza de otras edificaciones públicas que existen en la ciudad. Caso del edificio de Usos Múltiples, todavía inconcluso y a medio gas.

Esperemos que esta noticia sea la primera de muchas y que no tengamos que esperar tanto tiempo para contarlas, y nos referimos al anunciado proyecto del AVE o la construcción de la nueva carretera con San Pedro de Alcantara, tantas veces también prometida por muchos.

La ciudad de Ronda ya no puede esperar más, si es que queremos que no pierda el tan nombrado tren del futuro.

Pero no es trabajo de uno y no de otros. Todos, y nos referimos a políticos, empresarios y rondeños, tenemos que arrimar en hombro para sacar a esta ciudad de ese ritmo cansino en el que anda metida.

Para ello, otro de los asuntos que no se puede demorar más en el tiempo es el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que no se puede permitir que sufra más retrasos.

En definitiva, puede que sea el momento de la verdad, y hay que aprovechar.                          


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*