Cultura y Sociedad

El Coro de la Cabeza celebra veinte años de historia en Ronda

El pasado fin de semana se vivió una jornada muy especial con la celebración del veinte aniversario de la creación del Coro de la Virgen de la Cabeza.

Como ya les adelantamos la pasada semana este grupo de artistas rondeños quería celebrar este aniversario con una cena en la que se reunieran la mayor cantidad posible de personas que hayan pasado por la formación musical en estas dos décadas y la convocatoria, sin duda, fue todo un éxito ya que la reunión logró congregar a unos setenta componentes actuales y antiguos del coro que, por una noche, compartieron sus recuerdos y vivencias y disfrutaron de una velada totalmente inolvidable.

A la entrada de la reunión, celebrada en un conocido restaurante de la ciudad, se instaló un tablón donde todos los que quisieron dejaron sus fotografías del recuerdo con instantáneas de momentos destacados de la historia del coro desde su creación. Fueron también muchos los que quisieron acudir a esta emocionante cita con letrillas que fueron protagonistas de las canciones interpretadas por el coro y que, por supuesto, se recordaron durante toda la noche.

La intención de la organización era que estuvieran presentes todos los letristas y directores que han pasado por el coro, finalmente no asistieron todos pero sí se quiso homenajear a los directores presentes con un regalo muy especial que consistió en un rosario de la Virgen de la Cabeza bendecida en la última misa celebrada.

El reconocimiento oficial corrió a cargo del concejal Francisco Cañestro que quiso estar presente en este encuentro como representante del Ayuntamiento

Las canciones, los bailes, la emoción del reencuentro con los amigos y los recuerdos de la trayectoria del coro rondeño convirtieron esta celebración en un día inolvidable.
Se calcula que unos 150 rondeños han pasado en estos veinte años por el coro aunque a esta cita asistieron la mitad por lo que se tiene la intención de realizar otra reunión similar antes de fin de año para que puedan asistir las personas que no han podido acudir en esta ocasión

Del carnaval al coro romero

No se pueden entender muchas de las celebraciones que se realizan en nuestra ciudad, si no van acompañadas de los sones y las voces del Coro de la Virgen de la Cabeza que, como ya recordábamos, se inició gracias a la iniciativa de Antonio González ‘Cuqui’, allá por el año 1987, de crear un coro que participara en los carnavales de la ciudad. Su estreno fue en esta fiesta durante el año 1988 aunque quizás su participación más recordada fuera la de “Los bucaneros del Guadalevín’. En 1989 se vinculan a la romería de la Virgen de la Cabeza, y además de estar presentes en todas las actividades de la hermandad romera y en cuantas se les requiere, es tradicional, cuando llega la Navidad, que el coro se transforme en comparsa y visite los barrios de la ciudad con tradicionales villancicos. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*