Opinión

Todo sea por la música

Lamentable. No tiene otra palabra para calificarse la falta de sensibilidad de la delegación provincial de Educación con la ciudad de Ronda.

Tras la eterna promesa incumplida, que muchos ya han colocado en el saco del olvido, ahora nos encontramos con unos dirigentes que no son capaces de dar una solución al problema del grado medio en nuestra ciudad.

Por mucho que algunos se empeñen en dar explicaciones rocambolescas, que llegan a rozar el absurdo, lo cierto es que si existiese voluntad seguro que se llegaría a un punto de encuentro, aunque parece que de eso no hay muchas ganas.

Una treintena de niños quieren seguir tocando sus instrumentos y Educación les responde con dos días de viajes semanales hasta Málaga, para que tengan tiempo suficiente para sus estudios reglados, esos en los que no somos los andaluces los primeros de la clase, según algunos estudios.

En definitiva, poco puede suponer la creación de un Aula de Extensión en nuestra localidad para tercero, mientras tratamos de conseguir que el político de turno en la capital de la provincia o en Sevilla haga cumplir aquella vieja promesa.

Ahora también le toca el turno a nuestros políticos, a los de nuestra ciudad, que tiene una oportunidad perfecta de demostrar de lo que son capaces y de la capacidad de gestionar que tienen.       


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*