Cultura y Sociedad

Otra forma de ver Ronda

Jesús González de la Torre expone en Santo Domingo una muestra de pinturas con una visión distinta y onírica de ver distintos paisajes y rincones de la ciudad de Ronda.

Aprovechando la inauguración de los cursos de verano de la Universidad de Málaga de este año se quiso también inaugurar una hermosa e interesante exposición del hijo adoptivo de Ronda, Jesús González de la Torre.

En esta muestra, que se podrá ver en la sala de exposiciones del Convento de Santo Domingo hasta el 27 de julio, estuvieron presentes el propio artista, la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Pepa Becerra y Antonio Lasanta, amigo del pintor. Precisamente este último dedicó unas palabras al protagonista de esta muestra reconociendo el trabajo realizado por la anterior responsable de la concejalía de Cultura, Mari Paz Fernández, con la que inició el proceso de organización de esta muestra. Se dirigió al artista afirmando, “¿cómo es posible, endiablada criatura, que en cada uno de los formatos de tus cuadros hayas conseguido introducir artística e intelectualmente un trocito de nuestra historia?”. Alabó la obra de González de la Torre pidiendo que explicara “¿quién puñetas te ha otorgado la facultad misteriosa de preñar los espacios en blanco con la sustancia exquisita del santo laico Francisco Giner de los Ríos? Lo intentaremos descubrir girando en torno a tu obra”.

Ronda como tema central

El propio autor de la exposición también intervino señalando que “esta ciudad te ofrece en cada momento lo que buscas. Ahora en una búsqueda de la esencialidad, Ronda, desde los abismos geográficos y espirituales, me ha respondido aunque no se si habré sabido expresarlo en mis cuadros”. González de la Torre quiso expresar su agradecimiento a la ciudad, “personificada en las instituciones que han hecho posible esta muestra y a los asistentes la prueba de amistad que me demuestran con su presencia sin olvidar a la persona que puso en marcha esta exposición”.

Por su parte la delegada de Cultura, Pepa Becerra, quiso agradecer al autor que brindara la posibilidad de que todos los rondeños puedan contemplar “la belleza de estas obras”. También destacó la colaboración de la Fundación Unicaja Ronda en esta exposición, “demostrando el compromiso que tiene siempre con la actividad cultural de la ciudad”.

Tras el acto de inauguración todos los presentes recorrieron la muestra contemplando los cuadros expuestos en los que se plasman imágenes de la ciudad interpretadas en un contexto onírico y con unos colores llamativos que resaltan la originalidad de la interpretación de los rincones de Ronda por parte de este artista realmente enamorado de nuestra ciudad.

La muestra recoge una importante selección de la obra de este pintor con una temática centrada en paisajes y  se puede visitar de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco a nueve


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*