Cultura y Sociedad

IX edición del premio ‘Ciudad de Ronda’ de Poesía

El premio de poesía abre su plazo de recepción de trabajos. El ganador conseguirá 2.500 euros.

 

Los amantes de la poesía tendrán este año la oportunidad de volver a participar en el certamen de poesía ‘Ciudad de Ronda’ que llega a su novena edición consolidándose como una de las convocatorias de este tipo más importantes que se celebran en Andalucía.

Las bases de participación ya se han hecho públicas y se pueden encontrar en diversos lugares y también en internet que, según la concejal de Cultura, Pepa Becerra, “ha sido un lugar a través del cual muchos han conocido este concurso y han querido participar en él en anteriores ediciones”.

Los interesados en participar deberán presentar una obra inédita, escrita en español y con una extensión de 300 versos. El premio será único y tendrá una cuantía de 2.500 euros. Las obras pueden empezar a presentarse desde esta semana terminando el plazo de recepción de trabajos el próximo 30 de septiembre.

El jurado que nombrará al ganador estará formado por personas relacionadas con el mundo de la cultura y las letras que serán elegidos por la organización del certamen. El fallo se dará a conocer el nueve de diciembre y el premio se entregará el doce de diciembre a las siete de la tarde en el Palacio de Congresos y Exposiciones del Palacio de Mondragón con la presencia del autor de la poesía ganadora.

Se espera que la participación sea tan alta como en otras ediciones donde se han presentado obras de autores de muchos puntos del país e incluso del extranjero lo que da una idea de la importancia que, en sus pocos años de existencia, ha conseguido tener esta convocatoria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*