Cultura y Sociedad

El premio Unicaja de fotografía, en Ronda

Una muestra ofrece las mejores imágenes de la XII edición de este importante certamen con más de mil participantes.

 

La Fundación Unicaja ofrece en su sala de muestras de la calle Pedro Romero la exposición de las obras premiadas y seleccionadas del XII Premio Unicaja de Fotografía.

La exposición está compuesta por un total de 51 fotografías de diversos autores participantes en el XII Premio Unicaja de Fotografía, consolidado como uno de los principales premios en este género, tanto por el nivel de sus participantes y el prestigio del jurado, como por su dotación económica. Se trata de uno de los premios literarios, artísticos y de investigación que convoca anualmente la Fundación Unicaja, en los que Unicaja refuerza sus vínculos con el mundo cultural e incentiva la promoción cultural y de investigación de autores noveles.

La muestra, organizada por la Fundación Unicaja, permanecerá expuesta hasta el día 25 de Julio, en horario de lunes a viernes (excepto festivos) de 19,00 a 21,00 horas.

Elisa González, Carlos de Andrés y Luisa Monleón resultaron los ganadores del primer, segundo y tercer premio respectivamente, de la duodécima edición del Premio. Los premios están dotados con 3.000 euros (primer premio), 2.000 euros (segundo premio) y 1.000 euros (tercer premio). Cuatro fotografías de la serie “China Town”, de Elisa González, recibieron el máximo galardón del certamen de Fotografía de Unicaja, mientras que una fotografía de la serie “Jaén”, realizadas por Carlos de Andrés, y una fotografía de la serie “Diario de Portugal”, de Luisa Monleón, resultaron merecedoras del segundo y tercer premio respectivamente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*