Cultura y Sociedad

Concentración por el caso de Gaucín

La plataforma vecinal ha convocado una protesta a las puertas del Hospital ante la falta de noticias.

 

La plataforma vecinal que se creó por la muerte del joven de Gaucín, tras acudir en varias ocasiones a las urgencias del centro hospitalario rondeño, ha convocado para este sábado 5 de julio una concentración a las puertas del Hospital Comarcal de Ronda.

El objetivo de esta nueva protesta es llamar la atención sobre lo ocurrido, ante la falta de noticias que se tienen sobre este caso, tras anunciarse por parte del Servicio Andaluz de Salud una investigación interna para esclarecer lo ocurrido.

La hermana del fallecido, criticó la falta de información sobre este proceso, al tiempo que explicaba que desde el Área Sanitaria de la Serranía se le responde únicamente que se está haciendo en este caso lo que les corresponde.

Además, también pusieron de manifiesto que durante sus visitas al centro hospitalario también se nota una cierta distancia, “al tiempo que se trata que no coincidamos con aquellos médicos, porque ya nos conocen”

Pero la concentración de este sábado no persigue únicamente recordar y exigir responsabilidades sobre el caso de Gaucín, también preteden reivindicar una mejora en los servicios de asistencia sanitaria en el Valle del Genal.

En este sentido, se pide que se amplíe el número de efectivos sanitarios que prestan sus servicios en los diferentes centros de urgencias, al considerar que son insuficientes en estos momentos para atender con garantías a los vecinos de esta zona de al comarca de Ronda

Segunda concentración

Esta será la segunda de las concetraciones de protesta que se han convocado por parte de la plataforma, tras una primera marcha que tuvo lugar en el propio municipio de Gaucín.

En aquella ocasión, varios miles de personas se sumaron al dolor de la familia y pidieron justicia para Lucky, como se conocía al joven fallecido en esta localidad.

Vía judicial

Mientras tanto, permanece abierta la vía judicial en esta caso, tras las diferentes denuncias que interponía la familia por el fallecimiento del joven, y que se interpusieron sobre una facultativo del consultorio de Gaucín y varios del Hospital Comarcal de Ronda.

Por ello, desde el SAS también se remiten al resultado de la investigación que se puso en marcha por parte de la justicia en su momento.

Ahora, nuevamente se pide la colaboración de los vecinos de la comarca, aunque se hace un especial llamamiento hacia los rondeños para que se sumen a esta concentración de protesta del sábado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*