Deportes

Unos rondeños escalarán el pico más alto de Europa

Está en el Cáucaso y tiene 6.000 metros de altitud.

Un grupo de deportistas  está ultimando los preparativos para llevar a cabo una aventura excepcional, subir al monte más alto que existe actualmente en Europa.

Rafael Gamarro es el presidente del nuevo grupo de montañismo ‘Horizonte vertical’ del que forman parte aficionados a este deporte y amantes de la naturaleza en general, de diversos puntos de Andalucía.

Según explicó a ‘La Voz de Ronda’, “queremos realizar nuestra primera actividad y la intención es que sea algo importante”. Por ello han decidido escalar el ‘Elbrus’, el monte más alto que existe actualmente en Europa situado en la cordillera del Cáucaso, en Rusia, y que tiene una altura aproximada de 6.000 metros de altitud, “a partir de los 5.000 metros se califica como alta montaña y además de la altura este pico es conocido por un clima muy severo que, aunque no es complicado técnicamente, si tiene mucha dificultad por la altura que queremos alcanzar. Sería un éxito poder alcanzar la cumbre”.

El grupo tiene previsto iniciar esta aventura el próximo día 17 de julio cuando Gamarro con otro rondeño y un sevillano partan en avión hasta Rusia. Allí cogerán otro vuelo hacia el Cáucaso donde le espera otra expedición de alemanes que compartirán este desafío.

Gamarró señaló que “la primera parte del viaje la haremos con un guía ya que existe cierto peligro al tener que atravesar una zona en la que se encuentran glaciares suspendidos. Al pasar este lugar ya seguiremos solos”.

Añadió que los participantes están siguiendo un duro entrenamiento desde hace varias semanas ya que se tendrán que enfrentar a condiciones muy duras a las que el cuerpo no está acostumbrado como el aumento de presión al superar los 3.000 metros o el severo clima cuando se sobrepasen los 4.000 metros de altura. Además, antes de partir, también se realizarán los pertinentes exámenes médicos que aseguren que los arriesgados aventureros están en las condiciones de salud idóneas para enfrentarse a esta prueba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*