Cultura y Sociedad

Veinte niños saharauis llegan a Ronda con el programa ‘Vacaciones en Paz’

Los pequeños, con edades comprendidas entre los siete y los diez años, serán acogidos por familias con las que convivirán hasta finales del mes de agosto.

Un año más un importante grupo de niños provenientes de los campos de refugiados saharauis van a poder cumplir su sueño de pasar un verano fuera de las precarias condiciones de vida que tienen en su país.

El programa ‘Vacaciones en paz’ que organiza en Ronda la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ‘Daira Arunda’ lleva semanas trabajando para que, en esta edición, veinte niños de edades comprendidas entre los siete y los diez años, puedan pasar dos meses con familias de Ronda y la Comarca, alejados de una forma de vida llena de limitaciones y, en muchas ocasiones, sin acceso a las necesidades básicas.

A lo largo de esta semana han ido llegando por grupos estos pequeños desde estos campos hasta nuestra ciudad donde son acogidos 19 de estos pequeños, siendo el último de ellos recogido por una familia de Alpandeire. El pasado martes, de madrugada, llegaban los tres primeros niños, a los que siguió un grupo de 11 en la madrugada del miércoles. El resto llegarán el próximo lunes día 30.
Tfara, Bamba, Salkea, Mariam, Salek o Lala podrán disfrutar hasta el próximo 30 de agosto del cariño de una familia de acogida que, además, aprovechará estas semanas de estancia en Ronda para atender a las necesidades que traigan los pequeños, especialmente en temas relacionados con enfermedades. Desde la asociación ‘Daira Arunda’ se ha querido agradecer un año más a las familias el que ayuden a estos niños y recuerdan que es “una experiencia absolutamente inolvidable ya que se les coge un cariño tremendo y luego se sigue en contacto con ellos a través del teléfono cuando vuelven con sus familias en el Sáhara”.

Como también es habitual numerosas instituciones y colectivos de la ciudad se vuelcan para dar lo mejor a los niños que llegan a Ronda y por ello se han organizado ya diversas actividades como una merienda que ofrece el Tercio de la Legión, otra reunión que se celebra en la piscina municipal y un gran encuentro que tiene lugar en Algeciras en el que se reúnen todos los niños que son acogidos por familias andaluzas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*