Cultura y Sociedad

Ronda se unió a la fiesta de la Selección

Cientos de rondeños celebraron en las calles y plazas el pase a la final de la Eurocopa 2008.

Las calles y plazas de Ronda se inundaron el pasado jueves de una auténtica marea humana que no se cansaba de celebrar el pase de la Selección Española a la final de la Eurocopa 2008.

Era la segunda celebración en una semana, tras la histórica clasificación para cuartos, al derrotar a la selección de Italia en la tanda de penaltis, acabando de este modo con el supuesto gafe.

Las calles de Ronda se conviertieron en ríos rojos que se disponían a celebrar un hecho histórico, volviendo a ser la plaza del Socorro y sus calles aledañas los principales puntos de encuentro.
Gritos de “un bote, dos botes, ruso el que no bote”, o lemas coreados hasta agotar las gargantas como “a por ellos”, fueron los más escuchados.

Por un día, el escudo de la bandera de Andalucía se vestía con los colores de la enseña nacional, que no tardaron en colocar sobre los hombros de Hercules los más atrevidos, que no dudaron en bañarse en la fuente.

Mayores y pequeños se unieron a una fiesta que está haciendo que tengamos razones para soñar de verdad.

La victoria de la selección española ante Rusia desató la alegría en todo el país, sin que nuestra ciudad fuese un excepción. Cientos de rondeños salieron a las calles de la ciudad con la bandera y la camiseta de España.

La plaza del Socorro, como suele ser habitual, se convirtió en el punto de encuentro de los aficionados, que estuvieron hasta altas horas de la madrugada lanzando los cánticos más habituales.

Muchos fueron los que se atrevieron a saltar al interior de la fuente y, de camino, sofocar un poco el intenso calor que se vivía en nuestra ciudad. Ahora el próximo encuentro será el domingo a las 20:45 ante Alemania, que se podrá ver en la pantalla gigante que situará Alcaldía, Participación Ciudadana y Deportes  en Blas Infante.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*