Cultura y Sociedad

Pasos Largos pone fin a la temporada con una acampada

Rafael Lesmes y Aurelio Ortega recibieron el premio de senderistas del año por su recorrido del Camino de Santiago durante el año 2007 .

La asociación senderista ‘Pasos Largos’, celebró el pasado fin de semana su fiesta fin de temporada, para lo que organizaron una acampada en el campíng ‘Virgen de Moclón’, situado en la localidad de Júzcar.

Durante dos jornadas, los socios de Pasos Largos se han reunido para realizar diversas actividades, aunque el tema principal era la celebración de su asamblea general y la entrega de los diferentes premios y reconocimientos que entrega anualmente la asociación.

Senderistas del año

El premio de mayor renombre es la entrega del bastón de senderista del año, un galardón que en esta ocasión ha recaído en los rondeños, Rafael Lesmes y Aurelio Ortega, que el pasado año emprendieron su particular aventura cuando se atrevieron a completar el Camino de Santiago, acompañados por su amigo Andrés Márquez y los burros Santiago y Peregrino, que les acompañaron durante las primeras etapas del recorrido, hasta que tuvieron de retirarse por el cansación acumulado.

Lemes y Ortega decidieron entonces continuar el camino hasta completarlo, lo que ahora les ha reportado este reconocimiento, que también viene a premiar sus muchos años dedicados a las carreras y las rutas, hasta el punto de que ahora se plantean formar parte de Pasos Largos para el próximo año, una vez que han dejado sus vidas laborales.
Lesmes, quiso agradecer a la asociación el recocimiento que habían tenido hacia ellos, a la vez que anunciaban que en las próximas ponencias van a ofrecer un trabajo sobre su experiencia en el camino.

Pasos Largos pone fin a la temporada con una acampada - Los socios de Pasos Largos se reunieron en el camping ‘Virgen de Moclón’ para celebrar su fiesta de fin de la temporadaSenderista destacado

Mientras tanto, el reconocimiento como senderista destacado recaía en la persona de, Juán Antonio Mena, del que se destacó su espíritu de colaboración en las diferentes salidas y rutas que se organizan.

En este sentido, el presidente de Pasos Largos, Rafael Flores, señalaba que “siempre que alguien necesita algo le tenemos a nuestro lado, y eso es de reconocer”.

Espeleólogo destacado

Por su parte, también se entregaba una placa de reconomiento al trabajo realizado por Miguel Moya, miembro del espeleo club de Pasos Largos, en especial, por su especial dedicación a la exploración de Sima GESM.

En este sentido, José Luis Badillo, otro de los integrantes del club, quiso destacar el trabajo y la dedicación que Miguel Moya ha tenido hacia este proyecto, que ha requerido de la dedicación de muchas horas y de mucho trabajo personal.
Finalmente, también se entregó el premio al cánido del año, que en esta edición ha correspondido a ‘Chuki’.

De este modo, la asociación pone fin a una temporada que han calificado como “muy positiva” en la que se han podido completar la mayoría de los objetivos que se habían marcado.
No obstante, se continúa con la actividad normal de salidas, que ahora comienzan a tener en las rutas vespertinas y matinales, con las que se trata de evitar el  intenso calor del verano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*