Cultura y Sociedad

Las multas por exceso de velocidad descienden al 0,1%

La Policía Local ha controlado a 1.056 vehículos en las pricipales avenidas y calles.

Los datos que han arrojado los últimos controles de velocidad que ha realizado la Policía Local son esperanzadores, después de las cifras que se estaban barajando hace unos meses, cuando las multas por exceso de velocidad se dispararon en algunas calles de la ciudad.

Ahora, de los 1.056 vehículos que han sido controlados, únicamente 9 han pasado los límites establecidos en la zona en la que se encontraba situado el rádar.

Además. se da la circunstancia de que los conductores sancionados no han sobrepasado los 70 kilómetros a la hora, lo que únicamente les conllevará la sanción administrativa, sin que ello le suponga incurrir en un delito o en retirada de puntos del carnet de conducir.

Hasta el momento, las zonas donde se habían concentrado el mayor número de infracciones era en el paseo de ‘La Planilla’ y en el nuevo vial de acceso al polígono industrial, lo que llevó a los responsables de tráfico a realizar un llamamiento a la concienciación de los conductores, dado el alto índice de denuncias que se impusieron.

De igual modo, se incrementaron el número de controles que se han realizado para tratar de reducir estos hechos.

A pesar de ello, se siguen produciendo algunas quejas de vecinos de determinadas zonas durante la noche, debido a los coches y motos que circulan a gran velocidad, por lo que se está estudiando la posibilidad de realizar los controles de velocidad también durante las noches.

Excesos de ruido

Mientras tanto, donde sí parece que siguen existiendo problemas la generación de ruido en la calle, que ha llevado a los agentes de la Policía Local a levantar 30 actas de denuncia por diferentes hechos.

En este sentido, las sanciones que se pueden llegar a imponer oscilan entre los 50 y los 1.500 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción.

Según los datos de la policía, es el centro de la ciudad, la calle Jerez, calle Molino y Mariano Soubirón donde se generan un mayor número de problemas por estos motivos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*