Cultura y Sociedad

La Federación vecinal ‘Arunda’ estrena junta directiva

Rafael González es nombrado el nuevo presidente y Ani González será la portavoz.

La Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Arunda’ ha elegido a su nueva junta directiva que estará presidida por Rafael González Peña cuyo cargo fue el resultado de la unanimidad de votos en la última asamblea celebrada por este colectivo.

Según señaló el nuevo presidente, “la nueva junta parte de un equipo que lleva trabajando desde hace tiempo y que tiene toda la disponibilidad para intentar solucionar todos los problemas que sufren nuestras barriadas, algunas de las cuales están bastante abandonadas”. Resaltó la importante colaboración que está encontrando en el nuevo concejal de Participación Ciudadana, Francisco Cañestro e informó que “la nueva junta es más grande ya que representa a unas quince asociaciones de vecinos de la ciudad por lo que representamos ya al 95% del movimiento vecinal de la ciudad”. Añadió que parte de la junta va a estar integrada en las distintas delegaciones municipales donde se intentará que su voz se oiga, “el objetivo que tenemos es dar un impulso a las asociaciones de vecinos y mejorar nuestros barrios”.

Nuevas líneas de trabajo

El responsable de la delegación de Participación Ciudadana, Francisco Cañestro, aseguró que, “desde que ostento esta concejalía sólo he encontrado colaboración, ayuda y ganas de trabajar”. Felicitó a la Federación por incorporar “mujeres y gente joven con la que el movimiento vecinal se verá reforzado”.

Señaló que las primeras reuniones mantenidas con las asociaciones de vecinos, “han marcado el inicio de nuevas líneas de trabajo en las que pretendemos que todos los proyectos que se hagan en la ciudad pasen antes por el visto bueno de estos colectivos”. Anunció que en las reuniones del Consejo vecinal, compuesto por dos representantes de cada asociación de vecinos de los anejos, se invitará a un delegado municipal para que se le expongan sus planteamientos, “la primera invitada será la delegada de Hacienda ya que estamos en pleno proceso de preparación de los presupuestos municipales y queremos contar con las ideas del movimiento vecinal”.

La nueva portavoz de la Federación será Ani González quien afirmó que quiere ser “una voz que aglutine a cada una de las voces de las asociaciones de vecinos de Ronda”. Manifestó que “hay mucho trabajo por hacer pero queremos que las asociaciones se conviertan en auténticas escuelas de ciudadanía donde los vecinos participen en las decisiones de la ciudad no sólo cada cuatro años sino en el día a día”.
Añadió que, como portavoz, “voy a ser muy reivindicativa con todo lo que se necesite en las barriadas rondeñas”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*