Cultura y Sociedad

El Aula V de la Casa de la Cultura expone el trabajo de sus talleres

La muestra recoge más de un centenar de piezas artesanales hechas durante el año.

La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura ha acogido en las últimas semanas una muestra de los trabajos realizados por los alumnos del centro sociocultural dependiente del Patronato Sociocultural y de Educación del Ayuntamiento de Ronda.

En esta exposición se ha podido disfrutar de una selección de las distintas manualidades que se han realizado a lo largo del curso que ahora termina. Auténticas obras de arte que además llevan el aliciente del esfuerzo de estos rondeños que han estado durante los últimos meses poniendo todo su empeño en elaborar artesanías usando diversas técnicas que necesitan de una gran dedicación que tiene como resultado unas piezas de gran belleza.

Según informó la coordinadora de este centro, Maruja Siles, que trabaja junto a otros tres profesores en estos talleres, han sido más de setenta las personas que este curso han querido ocupar su tiempo libre aprendiendo alguna de estas técnicas que, en la mayoría de los casos están basadas en tradiciones que van pasando de generación en generación desde hace muchos años.

El trabajo de todo un año

La exposición, que se centra en el aula V de estos talleres ha recogido sólo una pequeña muestra del trabajo realizado exponiendo unos dos trabajos por alumno de los diversos talleres que han hecho posible, en algunos casos descubrir, y en otros perfeccionar, el trabajo sobre materiales como el cristal o la madera que, tras ser trabajados, han dado como resultado piezas de gran belleza. Cerámicas, trabajo en resina o artesanía en estaño también han dejado piezas que se han merecido estar en esta exposición que se ha podido visitar en horario de mañana y tarde.

No pueden pasar desapercibidos los resultados que han surgido del taller de belenes o  de los de trabajos en pan de oro o restauración de piezas.

Por su belleza y vistosidad ha llamado especialmente la atención las piezas expuestas por los alumnos de los talleres de mantones y abanicos pintados que han conseguido auténticas obras de arte, como los trabajos de la pintura en tela.

En definitiva esta muestra ha demostrado que muchos rondeños son auténticos artistas que consiguen crear piezas de gran belleza a base de trabajo y constancia con el perfecto aprendizaje recibido de los profesores de estos talleres que volverán después del verano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*