Cultura y Sociedad

CEDER ofrece un curso sobre tecnologías de ordenación del territorio

El CEDER Serranía de Ronda anunció la puesta en marcha de un curso orientado a poner en conocimiento de los cuerpos de seguridad y emergencia de la Serranía las nuevas tecnologías orientadas a la gestión del territorio.

Este organismo, que puso en marcha en 2003 el Sistema de Información Geográfica tratará en este curso la lectura y la interpretación de planos, el manejo del GPS y el diseño de cartografía por ordenador.

Esta iniciativa pretende ofrecer nociones básicas de manejo y localización de información territorial, la creación de esta información, su gestión, manipulación y actualización de la misma, etc…, con el fin de crear una gran base de datos geográfica de gran utilidad para los colectivos  como la Guardia Civil, la Policía Local y Nacional, Agentes Forestales o Bomberos.

El curso es totalmente gratuito, impartido por el personal del CEDER, teniendo una duración de una semana (cinco mañanas de seis horas cada mañana, hasta un total de treinta horas. En total se han elaborado dos grupos de quince alumnos. El primer turno comenzará este lunes día 30 y el segundo se iniciará el lunes día siete. Durante el desarrollo del mismo se resolverán supuestos prácticos, sobre todo orientados en problemas de localización espacial.

Según señaló Juan Manuel Gutiérrez, gerente del CEDER, “gracias al Ayuntamiento podemos contar con uno de los telecentros situado en el Centro Cívico María Schemm para desarrollar este curso”. Quiso también recordar que el Centro de Desarrollo Rural de la Serranía de Ronda ya ha llevado a cabo diversas acciones relacionadas con su SIG como la publicación de diversos proyectos entre los que destaca la guía de senderismo, el atlas de la Serranía de Ronda, el diseño de rutas urbanas o la creación del Servicio de Cartografía de la Serranía de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*