Cultura y Sociedad

Adjudican el suelo necesario para 52 viviendas de VPO

La Junta de Andalucía estima que estarán construídas para el verano de 2010.

El Consjero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, ha entregado los suelos que permitirán la construcción de 52 viviendas protegidas, de régimen general de venta, en Ronda.

De este modo, esta oferta se sumará a la ya existente en la ciudad, y que recientemente se sorteaban en el teatro municipal Vicente Espinel.

Además, también se había procedido a la adjudicación de 135 viviendas de VPO a la empresa rondeña Ruiz Jurado, y que corresponden a la promoción que se ubicará en la barriada de ‘La Dehesa’.

Ahora, la empresa adjudicataria tienen un plazo máximo de seis meses para presentar el proyecto básico de construcción y la calificación provisional de las nuevas viviendas protegidas, tras lo cual comenzarán las obras de las mismas.

Desde la Consejería de Vivienda se estima que para el verano del año 2010 las nuevas viviendas deberán estar finalizadas.

Viviendas en venta

Los responsables de la Junta de Andalucía esperan que los beneficiarios de estas viviendas sean mayoritariamente jóvenes y familias con ingresos anuales no superiores a 2,5 veces el IPREM.

Además, se hace un llamamiento para evitar confusiones, al explicar que se trata de viviendas que serán vendidas, aunque a unos precios bastante más reducidos que los existentes en el mercado de vivienda libre, al ser el suelo de titularidad pública.

Olivar de las Monjas

En nuestra ciudad las últimas viviendas de VPO en ser adjudicadas han sido la promoción de 111 VPO en el Olivar de las Monjas, que están siendo construídas directamente por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), y a la que optaron casi 2.500 rondeños para su compra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*