Cultura y Sociedad

50.000 euros para AROAL

Irán destinados a la finalización del Centro de Estancia Diurna.

La Obra Social de Caja Madrid ha otorgado una subvención de 50.000 euros a la asociación AROAL que trabaja en Ronda con los enfermos de alzheimer y sus familiares.

Esta cantidad económica supone un impulso importante para la terminación de las obras del futuro Centro de Estancia Diurna de este colectivo que posibilitará que los enfermos puedan pasar parte del día en estas instalaciones donde estarán cuidados por profesionales y servirá de respiro para los familiares de los afectados por esta enfermedad.

El alcalde de Ronda, Antonio Marín, estuvo presente en la firma del convenio  y destacó la colaboración de la entidad financiera con este colectivo que trabaja en la ciudad, “es una apuesta de Caja Madrid y una forma de ayudar a las personas que tanto trabajan en las asociaciones rondeñas sin recibir nada a cambio”.

El director de la oficina rondeña de Caja Madrid, Manuel Gil, se mostró my feliz de que parte de la Obra Social de su entidad se quede en Ronda donde ya han invertido en diversos proyectos 120.000 euros.

Paqui González, presidente de AROAL, no ocultó su satisfacción y agradecimiento a Caja Madrid por esta aportación que, junto a otros 60.000 euros que dará la Diputación provincial a través del Ayuntamiento de Ronda hará posible que se finalicen las obras de este edificio situado en la barriada de La Planilla y que se quiere inaugurar, si todo va bien,  en el mes de septiembre cuando se celebra el Día Mundial del Alzheimer.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*