Ronda

Santo Domingo potenciará el aspecto cultural del palacio

La empresa se marca como objetivo el ofrecer la excelencia en sus servicios.

La nueva responsable de la delegación municipal de Cultura, Pepa Becerra, ha confirmado a La Voz de Ronda que uno de sus proyectos para el Palacio de Congresos de Santo Domingo será el potenciar su aspecto cultural y de formación.

En este sentido, ha explicado que uno de los objetivos es el de potenciar la sala de exposiciones, y seguir incidiendo en la celebración de cursos de formación, jornadas, presentación de libros etc.

En concreto, Becerra, señalaba que “ambas actividades son perfectamente compatibles, la comercial para la celebración de congresos, y la meramente social”.

Autofinanciación

En cuanto a la financiación de la nueva empresa pública, se ha marcado la autofinanciación comoobjetivo prioritario, algo que, según los datos disponibles, en estos momentos es realizable.
Además de la celebración de congresos, tendrá como fuente de ingresos la concesión existente para la explotación del restaurante de las instalaciones y las diferentes tiendas que se han ubicado en los diferentes locales.

Excelencia

Al mismo tiempo, la delegada de Cultura se ha mostrado partidaria de que el Ayuntamiento debe ofrecer en estas dependencias la  “excelencia”.

En este sentido, ha explicado que estas instalaciones tienen que ofrecer un servicio y una imagen impecable, como un aspecto  fundamental para asegurar el éxito del proyecto que se ha comenzado a gestar en la presente legislatura tras la constitución de la sociedad.

A pesar de la intención de potenciar el aspecto cultural del Convento de Santo Domingo, Becerra, no deja de reconocer que la  realización de congresos en las nuevas instalaciones es uno de los aspectos fundamentales para la marcha de la nueva empresa municipal.

De hecho, según explicó la propia Becerra, dentro del Plan Marco de Turismo se incluye la figura del promotor de ventas, que será el representante del palacio fuera de la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*