Ronda

Los antiguos juzgados acogen la oficina pública del PGOU

Las dependencias se abrirán la semana próxima y contarán con asistencia técnica.

La delegación municipal de Obras y Urbanismo ha dado a conocer que la próxima semana se abrirá el plazo para la presentación de alegaciones al avance del Plan General de Ordenación Urbana.

Según explicó la responsable de este área, María José Martín de Haro, ya se ha firmado la orden de publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Ronda, en un diario provincial y en el Boletín Oficial de la Provincia.

A partir de ahora, una vez que aparezca la publicación en el BOP, serán tres los meses que se tendrán para realizar las comprobaciones y presentar alegaciones.

En cuanto a la ubicación de las oficinas, se ha decidido que sea la sede de los antiguos juzgados, ubicados en la calle Armiñán, la que albergue las dependencias y la exposición de los principales planes del documento.
Además, también se van a habilitar diferentes despachos para atender al público y poder analizar cada uno de los casos.

De hecho, a estas dependencias se desplazará un  técnico municipal del departamento de Obras, que será el encargado de recepcionar las alegaciones.

Además, también está previsto que uno de los técnicos de la empresa ‘Territorio y Ciudad’ se desplace una vez en semana hasta Ronda, al objeto de poder tener un contacto directo con aquellas personas que deseen aclarar algún tipo de duda sobre el documento entregado.

Por otra parte, desde la delegación de Planeamiento también se tiene previsto llevar a cabo reuniones con los diferentes colectivos de la ciudad.

Recientemente, un grupo de agricultores reclamaba un encuentro con los redactores del plan, al considerar que la calificación que se le pretendía dar a sus tierras pondría en peligro el desarrollo de la actividad agrícola a la que se dedican.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*