Ronda

Las primeras compras en efectivo llegan al mercado de las nuevas viviendas

Las promotoras ofrecen descuentos, aquileres con opción a compra o la instalación de muebles en las nuevas edificaciones.

La compra de viviendas se ha convertido en estos momentos en una auténtica aventura para los pocos compradores que hay.

Mientras tanto, las promotoras, ante la escased de clientes, han comenzado a ofrecer diferentes fórmulas para conseguir vender parte de las viviendas que tienen en cartera.

Además, en los últimos tiempos han comenzado a aparece compradores que realizan los pagos en efectivo, sin pasar por las habituales hipotecas, lo que indicaría que aquellas personas que poseen liquides suficiente, han comenzado a realizar inversiones en tiempos de crisis, cuando los precios han comenzado a bajar

Pronto pago

Precisamente, algunas promotoras en nuestra ciudad han iniciado diferentes campañas para captar clientes, entre las que se encuentra el realizar descuentos sobre el precio total o el porcentaje de reserva, que oscilan entre el 3 y el 5 por ciento, que suelen ser las cantidades que ofrecen los bancos y cajas por un depósito a plazo fijo.

Opción de compra

Otra de las fórmulas que se han comenzado a utilizar es la del alquiler con opción a compra, que se ofrece como una medida adsequible de poder pasar estos tiempos de crisis, a la espera de que mejore la situación económica para poder suscribir la hipoteca que permita el pago del precio de compra.

En este caso, las variables que hemos encontrado son muchas, dependiendo de las características de los pisos y si están amueblados o no.

Casi de todo se puede encontrar en el mercado rondeño, desde alquileres de apartamentos por menos de 400 euros, hasta pisos de tres dormitorios por algo más de 500, estando previsto que las cantidades entregadas durante el período de alquiler se descuenten del precio de compra en el caso de que se decida adquirir la vivienda.

Pisos de semi lujo

Mientras tanto, las promotores donde encuentran menos problemas es en la venta de piso de lujo o semi lujo,   donde las ventas se han mantenido en unos porcentajes aceptables, es el caso del edificio que construye la García Gutiérrez en la calle Jerez, donde los precios oscilan entre los 177.000 y los 280.000 euros, y donde el 70% de la promoción ha sido vendida a los pocos meses de salir al mercado.

No obstante, es evidente que la ventas de viviendas también se ha ralentizado de forma muy importante en nuestra ciudad, pasando las promociones de venderse en pocos meses, a tener que esperar hasta más de un año para conseguir un porcentaje aceptable de ventas.

Además, en el sector  también se quejan de lo que considerar un exceso de restricción por parte de los bancos y cajas a la hora de conceder préstamos hipotecarios, lo que consideran que es una de las principales causas de la crisis que se está viviendo en el sector.

En la actualidad, el número de promociones que se encuentra en construcción en la ciudad ha descendido de forma notable, incluso se han parado los trabajos en algunas obras que ya se      habían iniciado en distintos puntos de la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*