Ronda

Críticos de Apymer inician una campaña para cambiar la dirección

Un grupo de empresarios ha comenzado a recoger firmas para formar una asamblea extraordinaria.

Las aguas parece que no bajan nada tranquilas en la asociación de la pequeña y mediana empresa de las comarcas de Ronda y Campillos, Apymer.

Según ha podido conocer La Voz de Ronda, un grupo de empresarios rondeños ha iniciado una campaña de recogida de firmas para forzar una asamblea extraordinaria, en la que tendrían la capacidad de imponer el orden del día, que incluiría como punto la elección de una nueva junta directiva de la asociación, que actualmente preside el empresario rondeño, Salvador Galván.

De momento, según indicaron fuentes cercanas a este grupo de empresarios, habrían logrado reunir el apoyo de unos 700 asociados a Apymer, de los cerca de 3.000 socios existentes.

En este sentido, los críticos necesitarían reunir el apoyo del 33% de los socios para poder convocar una asamblea e imponer el orden del día, al tiempo que se habrían marcado como objetivo el acudir a la misma con el respaldo del 55% de los asociaciados, lo que les garantizaría el éxito para su propuesta.

Reunión sin acuerdo

Mientras tanto, críticos y dirección de la Apymer mantuvieron hace cuatro semanas una reunión para tratar de alcanzar una salida negociada al enfrentamiento, sin que se llegase a un acuerdo.

En dicho encuentro se habría propuesto a los actuales responsables que dejasen sus cargos de forma voluntaria, dando paso a una nueva junta, a lo que se opusieron de forma rotunda, dándose por finalizado el encuentro sin acuerdo.

¿400 bajas?

Mientras tanto, también se siguen barajando diferentes cifras sobre las bajas que se habrían producido en el último año, una cantidad que los críticos cifrán en unas 400, aunque desde la dirección no se estaría dispuesto a reconocer como bajas aquellos socios que simplemente han decidido dar la orden a sus entidades financieras para que dejen de pagar la cuota de socio, sin que se haya cumplimentado la correspondiente petición ante la asociación.

Como trasfondo de toda la marejada se encuentra el malestar de este grupo de empresarios por lo que consideran una falta de apoyo y diálogo de la actual dirección y los asociados.

En este sentido, los criticos habrían reclamado un mayor respaldo de Apymer a temas como la puesta en marcha del Centro Comercial Abierto, acusando a los actuales dirigentes de haber destinado únicamente unos 18.000 euros a este efecto, cuando el presupuesto de la asociación superaría los 300.000 euros anuales, si únicamente se consideran las aportaciones de los socios.

Al parecer, los primeros roces por estos y otros asuntos hicieron que este grupo de empresarios tomase la determinación de comenzar a trabajar para preparar una candidatura alternativa para dentro de dos años, cuando está previsto que haya nuevamente elecciones.

No obstante, hechos de última hora habrían llevado a este grupo a intentar alcanzar su objetivo mucho antes de lo previsto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*