Cultura y Sociedad

Nace la Asociación para la Protección de la Familia

Pretende atender a los nuevos modelos de familia.

Esta semana se ha presentado en la ciudad una nueva asociación que pretende reivindicar los nuevos modelos da familia que la propia sociedad ha ido definiendo en los últimos años.

Este nuevo colectivo se llama A.P.I.F. (Asociación para la Protección Integral de la Familia) y tiene a Jesús Rosado como presidente. En el acto donde se dieron a conocer se señaló que uno de los objetivos fundamentales será “proteger a los hijos cuyos padres estén viviendo conflictos familiares ya que actualmente existen huecos sociales y legislativos que, humildemente, queremos ir cubriendo poco a poco”.

En este sentido se tiene previsto desarrollar diversas actividades como mesas informativas, asesoramiento jurídico y psicológico especializado, colaborar con las diferentes instituciones y asociaciones en aquellas actividades vinculadas o relacionadas con los fines de esta asociación o fomentar la creación de cursos, charlas o coloquios para dar información general de la asociación y concienciar de la necesidad de tomar medidas más justas e igualitarias para que los menos desfavorecidos en las  situaciones de separación o divorcio sean los hijos.

Una de las primeras acciones que se van a llevar a cabo es realizar un estudio del número de personas afectadas por este tipo de situaciones familiares. Según la secretaria de la asociación, Concha Villalta, “a nivel nacional el número de divorcios y casamientos es casi el mismo y en Ronda puede ser parecido”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*