Cultura y Sociedad

Homenaje del Colectivo ‘Giner de los Ríos’ a Diego del Gastor en su centenario

El colectivo cultural ‘Giner de los Ríos’ está inmerso en estos días en los diversos actos de homenaje al artista flamenco Diego del Gastor en el centenario de su nacimiento.

Entre las actividades que ya están en marcha se encuentra una interesante exposición fotográfica que se puede ver en el Círculo de Artistas hasta el próximo jueves día 23. A ello hay que unir el programa de actos que comenzó este viernes y finalizará el sábado día 21.

La primera jornada contó con la proyección de un documental con una actuación del artista homenajeado y la posterior intervención, entre otros, del presidente del Centro Andaluz de Ronda, Juan Harillo o del presidente del Círculo de Artistas, Juan Jiménez.

En esta jornada de sábado se presentará a partir de las ocho y media de la tarde una nueva carpeta del colectivo dentro de la colección ‘Rondando Ronda…’ dedicada al artista. Para culminar el homenaje se celebrará una fiesta flamenca con artistas de Ronda, Arriate y Morón de la Frontera. Precisamente el presidente del colectivo ‘Giner de los Ríos’, Manuel Casillas, quiso agradecer la colaboración de la peña flamenca de Morón en estas actividades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*